Deadpool se abalanza a la entrega de Marvel NOW en 2013, siendo completado su volumen 3 solo un año después. En esta ocasión, los primeros 6 tomos se configuran en un espectacular equipo (el cual se disiparía luego de estas 6 entregas), a saber: El comediante Brian Posehn quien fue co-escritor de este volumen y sostuvo relaciones de co-escritor hasta el 2015, de la mano con Gerry Duggan, sangre relativamente nueva en Marvel a cargo de Deadpool y otros grandes ocasionales (como Nova, Hulk y los Uncanny Avengers). En la esquina de los artistas visuales se levanta un Leviatan del mundo del cómic: Tony Moore, quien no necesita presentación y solo el hecho de ver su nombre en la portada es un sello gráfico imponente e imprescindible para cualquier obra gráfica, conjunto a Val Staples, un colorista del cual, poco se puede reconocer aun.
En estos primeros tomos, introductorios, Deadpool es alcanzado por S.H.I.E.L.D para encargarse de ciertos trabajos que no pueden ser erradicados por el equipo de Avengers (en especial, no Steve Rogers) y por tanto, es reclutado de manera oculta por la institución. El problema abre con un Nigromante, el cual, devuelve la vida de manera corrupta a personajes iconicos de la historia anglosajona y Deadpool debe devolverlos a la tumba, para lo cual, consigue ayuda de distintas fuentes. A lo largo de la historia, puede verse el tono característico de cualquier entrega de Deadpool. Mucha acción, muchas vísceras, mucho humor negro e "inapropiado".
La dupla Posehn-Duggan emplean de manera correcta, un dialogo en un comic que se centra principalmente en la acción, desarrollando los personajes satisfactoriamente, sobre todo, cubriendo la usual verborragia de Wilson. El equipo entonces es preciso no solo en dar vida al personaje, sino en ajustar la trama subyacente que va hilando la historia como telón de fondo, lo cual, muestra un equipo afiatado y comprometido, en una historia que poco puede amarrarse por sus altos niveles de surrealismo.
Por otro lado el duo Moore-Staples se complementan de maravilla y dan para hablar un gran aporte visual a un titulo que merece estos niveles, sobre todo, por el pequeño gran detalle del dibujo de zombies y la expertise de Moore en el campo especifico, mas allá de sus dotes generales y reconocidos. Detalles espectaculares, muy minuciosos, pero también, muy limpios y definidos hacen de la experiencia una pieza clásica para el Deadpoolniverso.
Ahora, si bien, ambos equipos trabajan de manera correcta para trabajar en una gran entrega, esta misma no logra capitalizar del todo a un gran numero de lectores. Sin prejuicio, hace honor a la creatividad, al surrealismo, a la acción mas pura, y a la expansión de los limites establecidos, haciendo siempre la mención, que es un irreverente cómic de zombies. No obstante, a veces hace falta algo mas aterrizado, que no de la impresión de que un "One-Shot" se estiro demasiado y cayo en tragedia, lo cual, nos invita a reflexionar que un titulo o un ilustrador, por si solos, no hacen de ello una entrega propiamente exitosa. Da para pensar tambien, como Deadpool obtiene peso a medida que su titulo va cobrando vida con "Team-Ups" e historia Cross-Over, a diferencia de lo que significa una caída para otros personajes.
Puntuación: 3 de 5. Lectura ocasional y Recomendable (a modo connotativo).
The Void Review.
No hay comentarios:
Publicar un comentario