domingo, 7 de agosto de 2016

Reseña: Wolverine and The X-Men (19 - 23). Primera Entrega NOW.


      Wolverine and The X-Men abre paso por Marvel en Febrero del 2011, y continua hasta 2014, cayendo su volumen NOW a mediados del 2012 a manos de Jason Aaron (escritor del cual se hablo en nuestra reseña de Thanos Rising), Nick Bradshaw (quien se ha preocupado de dar vida gráfica a Spider-Man, Wolverine y algunas sagas de X-Men) y Laura Martin (veterana colorista, que inicia su carrera en Wildstorm, para pertenecer a Marvel desde 1999). 

      Wolverine and The X-Men, nace luego de los eventos de Avengers vs X-Men, cuando Logan vuelve de Utopía para la fundación de la Escuela Jean Grey de Estudios Superiores. La lectura de Wolverine and The X-Men necesita entender de cierta jerarquía que se compone dentro de la misma institución, a saber: Logan como Director General (que también compartiría lugar con Storm), el personal superior, que compone a un grupo de profesores de alto rango (como Iceman y Nightcrawler) y también personal menor, que así mismo cumpliría con roles de profesor con menor experiencia o años de servicio X-Men (como Husk y Warbird). Dentro del personal, hay quienes cumplen con roles secundarios, como Toad (conserje) y Doop (que cumple roles varios, de menor categoría, usualmente, de compañía). Es de consideración el mutante Angel, el cual cumple con roles de reclutamiento en solitario. En esta entrega se puede ver como se desarrolla el equipo luego de ciertas perdidas en el equipo de estudiantes y problemas de índole puntual a lo largo de los tomos, que involucran, principalmente, a los profesores y la reacción de sus estudiantes. 

      A lo largo de estos 5 tomos, Aaron demuestra todo el potencial para poder expresar la complejidad de sus personajes, cosa que, nada fácil resulta a la hora de hacerse cargo de una escuela de estudios superiores completa, sumado al factor "x" de adolescencia y pseudo pubertad de sus integrantes. El escritor entonces, logra una adecuada presentación de pasajes que combinan la acción del cómic, con las preocupaciones mas latentes de sus personajes, mostrando que no son solo "lo que hacen", respetando los sellos característicos de los mismos.

     La dupla Bradshaw y Martin (que también podría incluir al entintador Walden Wong) presentan un dibujo extremadamente pulcro y metódico, donde todo cabe perfectamente en su espacio, pero para nada incomodo. Cuando se trata de mutantes y de sus enemigos, aunque sea el mas obtuso, existe una coloridad muy importante, que se conjuga con un dibujo bastante detallado y un acabado en tinta preciso. Con viñetas grandes la triada se luce espectacularmente en un titulo que exige este tipo de nivel. 

      Wolverine and The X-Men presenta altos y bajos a modo regular, y pareciera ser que su entrada en el universo NOW es uno de esos periodos bajos, con historias que llegan bordeando lo absurdo. Aqui, es cuando uno puede llegar a preguntarse a si mismo, si el equipo creativo tiene toda la libertad del mundo, o que pasa, con escritores como Jason Aaron, que entregan material de primera calidad, a pasar por estos "rough patches". Sin embargo, es de entender que a modo introductorio (puesto que entra precisamente luego de los eventos de Avengers vs X-Men) la linea editorial es un poco floja, no obstante, cinco tomos para poder lograr algo es mas que suficiente, y parece un poco obsceno extender las tramas suaves, el contenido juvenil y que recae en formulas que en el antaño han tenido poco éxito. Hasta este punto de lectura, es un tipo muy pueril y juvenil, por lo que resta entonces, el lector solo puede esperar a ver que pasa en los siguientes tomos (a partir del 24). 

Puntuación: 2.5 de 5. Lectura ocasional o de paso. 

The Void Reviews. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario