sábado, 6 de agosto de 2016

Reseña: Thanos Rising (01-05).


     Thanos Rising, es un cómic que abriría las puertas de Marvel NOW, en tanto a un "Orden de Lectura". Los cinco tomos que componen la saga, fueron exitosamente publicados entre Abril y Agosto del año 2013, aunque anunciados en 2012.

     El primer equipo tomo puesto con Joe Keating (escritor) y Richard Elson (artista), sin embargo esta dupla, postumamente trabajaría en otros proyectos de la mismísima Casa de las Ideas producto una cancelación del proyecto. El equipo final, que daría a luz este teaser, una vez superada la mencionada cancelación, fue Jason Aaron (escritor), quien, nativo de Marvel Comics, goza de una vasta gama de escritura de gran calidad (tanto en Marvel como en Vertigo) y Simone Bianchi (artista), quien cuenta con un curriculum de similar calidad que su compañero Aaron (En Marvel y DC). 

     La historia se puede resumir en los inicios del Titan, desde la cuna, hasta la figura de conquistador, que tan usual se puede visualizar de solo escuchar su nombre. También, cuenta de manera especifica sus miedos y su perversa superación. Así mismo, muestra la relación con otros individuos, del menos al mas significativo, respectivamente, compañeros de estudios y hasta su propia madre, pasando por su único y eterno amor. Por ultimo, mostraria un amplio rango de facetas del propio Thanos, desconocidas o conocidas, que vienen a teñir de manera afectiva todas las paginas de esta saga. 

     Entendiendo esto es preciso mencionar que Aaron y Bianchi entregan una excelente novela, con una presentacion destacada de parte de Aaron, quien expresa el mundo interno de Thanos de manera concisa, pero sin reservas. Los pasajes son intensos, en una lectura fluida y atrapante de principio a fin, que muestran la pericia de Aaron y sus ya, 15 años de buen servicio en la industria del cómic, que no han corrido en vano. Tiene a la vez, la particular característica de cualquier buen escritor: un lenguaje matemático, ninguna palabra pareciera faltar y de hacerlo, ninguna otra palabra podría caber en su lugar. 

    Por otro lado, sin desmedro, entra Bianchi con su ilustración moderna, colorida, no obstante, que peca de una fotografía que deja un poco que desear para los niveles de una Oda Galáctica producto de extensas maquetaciones narrativas. Aun asi, presenta un gran atractivo que conjuga perfectamente con un experimentado Ive Svorcina (encargado hace poco de entintar nada mas ni nada menos que Secret Wars). 

      En definitiva, Thanos Rising abre la puerta de Marvel NOW con una gran sonrisa para el lector, quien de tomarlo como una referencia de bienvenida, puede estar seguro de empezar con un pie derecho y de manera eléctrica en una linea editorial que ha sufrido altos y bajos de manera constante, sin presentar una regularidad solida. Se considera entonces como un imprescindible, que aun estaría a tiempo de formar una saga regular para el Gigante Purpura y así, esperar una nueva entrega de esta dupla, o al menos, un trabajo continuo de Aaron con este personaje, el cual, deja la vara alta como es costumbre de su padre de tinta y pluma.

Puntuación: 4 de 5. Altamente recomendable. 

The Void Review. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario